mallonbuilding.jpg

ACUERDOS DE NO-COMPETENCIA EN EL ESTADO DE COLORADO

Jul 15, 2016

Acuerdos de no competencia

ACUERDOS DE NO-COMPETENCIA EN EL ESTADO DE COLORADO

 

Por: Craig Watrous Abogado de negocios

 

Toda compañía del estado de Colorado le teme al pensamiento de perder un empleado directivo o ejecutivo de alto nivel de confianza, a un competidor o para que inicie su propio negocio en competencia. Tener un acuerdo de no competencia bien redactado y exigible es un método importante para limitar el daño para su negocio de la pérdida de un empleado clave a una empresa de la competencia.

 

El antiguo empleado o su nuevo patrono probablemente pondrán a prueba la exigibilidad del acuerdo de no competencia. Históricamente dichos acuerdos fueron considerados como restricciones ilegales al comercio. Hoy en día, tales acuerdos pueden ser exigibles, pero esto dependerá de cómo esté redactado el acuerdo de no competencia, especialmente en relación con los deberes y las responsabilidades del empleado anterior y de cómo el acuerdo esté diseñado para proteger los intereses comerciales concretos de la empresa. Una cuidadosa consideración de diferentes factores es importante para hacer que el acuerdo de no competencia se haga válido en una corte.

 

Si, el acuerdo de no competencia es exigible en el estado de Colorado; en primera instancia, dependerá de si cae dentro de las categorías permitidas por el estatuto del estado de Colorado, a saber:

 

  • Las restricciones contenidas en la venta de un negocio;
  • La protección de secretos comerciales;
  • La recuperación de la formación de los empleados o gastos educacionales; y
  • Las restricciones limitadas al personal “ejecutivo" y de "gerencia" y al personal profesional.

 

Las restricciones de no competencia también deben ser razonables en su: 1) duración y alcance y  2) alcance geográfico. Determinar la razonabilidad de estas dos disposiciones depende de su negocio y de la industria, y a menudo se determina de manera particular, caso por caso. Si un tribunal establece que las restricciones son extralimitadas o irrazonables, el tribunal puede denegar la ejecución de una disposición específica o la totalidad del acuerdo.

 

Tomar medidas preventivas para proteger su empresa puede reducir los riesgos de que un antiguo empleado o un competidor use injustamente la información sensible de sus negocios, secretos comerciales, información de clientes y planes de negocio en competencia con su negocio. En otras entradas en nuestro blog hablaremos de la ejecutoriedad de acuerdos de no competencia, así como el uso muy importante de las cláusulas de confidencialidad/no divulgación y no captación conjuntamente con un acuerdo de no competencia. No sólo la competencia de un antiguo empleado puede dañar seriamente su negocio, sino los gastos de litigio para tratar de ejecutar un acuerdo de no competencia mal redactado puede resultar costoso y consumir tiempo valioso, y podría no tener éxito. Tener un acuerdo de no competencia bien redactado y exigible puede ayudar a prevenir estos tipos de conflictos de empresa o llevarlos rápidamente a una conclusión.

 

Los abogados de MLMW tienen experiencia en la elaboración y aplicación de acuerdos de no competencia, acuerdos de no captación y confidencialidad en nombre de patronos del estado de Colorado. Por favor, póngase en contacto con nosotros si desea asesoramiento en la elaboración o ejecutoriedad de acuerdos de no competencia.



Category: M&L Legal Posts

Category List


Tag List


Archive